Frida Aguilar

Los daños a los ecosistemas a causa de la tecnología

Actualmente, las personas utilizamos mucho los medios tecnológicos que hoy en día están al alcance de nuestras manos. 

Sin embargo no todos usan estas herramientas como se debe, o para propósitos que no favorecen al desarrollo de nuestro planeta y por el contrario solo lo perjudican, estos casos, repercuten de diferentes maneras como por ejemplo la instalación de fábricas cerca de ríos, ellos necesitan sacar los desechos de esta a algún lugar y si pasa un río cerca pues es a donde los van a mandar. Esto no solo daña la estética, es decir ya no se conservará un río transparente si no que además afectará la vida de todos los animales que habitaban ahí.


Algo similar pasa cuándo las industrias se establecen por los lugares donde diversas especies viven, como bosques, sin contar la tala de árboles que realizan para tener espacio suficiente. Todas las modificaciones que se le hacen a este entorno para que sea apto para la producción, desequilibra la forma de vida que llevan los seres de esa región y hace que tengan que buscar otros lugares para habitar, sin embargo si no hay espacios con las características que ellos necesitas empiezan a morir y algunas especies llegan a extinguirse.


Mi conclusión es que las empresas son algo bueno para la sociedad, nos facilitan las tareas que debemos realizar y ayudan a satisfacer nuestras necesidades de manera sencilla, siempre y cuando las zonas y su mantenimiento se definan pensando en si puede afectar de algunas especies o formas de vida.


A continuación se encuentran los links de unos videos que explican el tema más a fondo


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: